Viernes, 02 de noviembre de 2012

El Posicionar un sitio web es el objetivo de todas las páginas web, esto quiere decir que una persona al probar una búsqueda en este portal sobre un tema encuentre mi sitio web en las primeras ubicaciones de los resultados.
El aparecer en los primeros puestos de un buscador facilita que más visitas lleguen e interactúen en mi sitio web.
De nada me sirve crear excelentes artículos, publicar muy bonitas imagenes o tener creativos banners publicitarios, si ningún usuario las va a observar o solamente un grupo de personas.


El objetivo de una página es tener visitas web y esto lo podemos obtener si enfocamos nuestros esfuerzos en lograr un posicionamiento en Google, gracias a que este es el buscador que las personas más utilizan hoy en día?.
Hay que tener en cuenta que la meta no es aparecer en todas las búsquedas que las personas hagan, sino desde de las keyword con las que se busque un determinado contenido que esté relacionado con mi sitio.


Veamos un caso, una búsqueda con la keyword fincas en Armenia, si en mi página web trato de publicitar una finca podremos visualizarnos en el primer pantallazo de la búsqueda, teniendo mayores posibilidades de que las personas ingresen a la misma.
Cómo alcanzo un Posicionamiento en google
Es muy simple tener planteado cuál es el objetivo, es decir qué queremos alcanzar, lo complejo es razonar cómo lo voy realizar, en esté texto estudiaremos dos mecanismos para conseguirlo:

• Google Adwords: Es un programa que Google ha creado que consiste en CPC (costo por click), quiere decir que tú abonas para que tu página web se promocione automáticamente cuando se produce una búsqueda y a partir de tu inversión establecerás una cantidad por día de visitas a tu sitio web.

• Técnicas de Search Engine Optimization: Es un optimizador de buscadores que consiste en crear un sitio web a partir de diversas estrategias donde se logre efectuar la misma de una manera atractiva para los buscadores, donde estos la logren encontrar fácilmente colocándola en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda.

Algunas de las estrategias de Seo que se utiliza son la rueda de enlaces, establecer palabras claves adecuadas, los tamaños en los subtítulos, el video marketing, entre otras.
Recuerda que el posicionamiento en Google depende de las palabras claves que las personas están realizando y de la competencia que exista.


Herramientas que Google ofrece para alcanzar el posicionamiento web


Google ha creado diferentes herramientas que permiten un posicionamiento en Google, es decir si nosotros en nuestro sitio web lo tomamos en cuenta y utilizamos estas herramientas se logra que sea hallada más fácilmente en dicho buscador.
Un caso, Google Maps o Google Place que son herramientas online para encontrar una ubicación geográfica o un espacio específico, si utilizo estos programas en el contenido que realizo se lograra que mi sitio web sea agradable para google.
También Google Adsense, Google Analytics, y Google Trends te ofrecen múltiples herramientas que permiten conseguir que tu sitio web tenga un posicionamiento web.


Por lo que debes de conocer que programa y mecanismo se adaptan a tus requerimientos y así obtener que tu presencia en el internet sea exitosa y perdurable.

Encuantra más información en este enlace.


Publicado por flashjoom @ 3:06  | Posicionamiento web
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios